Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5175
Segundo-Seminario-Facturación-Electrónica

SEMINARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL

AGENDA TEMÁTICA: 

- La factura electrónica y su implementación en la organización.

- Introducción Estado y Nivel de Avance de la factura electrónica en Colombia, Latinoamérica y el mundo (factura de Importación y Exportación)

- Marco Jurídico de:

  1.    Reforma Tributaria 2016 ley 1819
  2.    vs Ley Financiamiento 1943 de 2018
  3.    Resolución 0020/2019
  4.    Resolución 0030/2019
  5.    Resolución 0048/2019
  6.    Resolución 0058/2019
  7.    Resolución 0064/2019

- Modelo y Tipo de Facturación sistema Actual (Dcto. 2242/2015) Vs Comparación con el modelo de Facturación Electrónica con Validación Previa.

- Descripción General del Modelo de Operación validación Previa

  1.   Implicaciones de la Factura de Recepción, acuse de recibo y posterior proceso de
  2.   Factoraje
  3.   Modelo de Operación Ecosistema de Factoring Electrónico en Colombia
  4.   Descripción técnica básica xml, ubl, firmado para facturas electrónicas

- Evolución del modelo para llegar a operación en tiempo real. (Especificidad Res. 20 y 30 de 2019).

- Pasos para el Registro, Habilitación y Producción para iniciar a Factura Electrónicamente

- Análisis y Conclusiones

 

EXPOSITOR:

 

José Valbuena Benavides, Ingeniero de Sistemas, con amplia experiencia en análisis, planeación, coordinación, control, diseño e implementación de proyectos de sistemas de información y gestión organizacional Corporativa, Especialista en Auditoría de Sistemas y en Sistemas Gerenciales de Ingeniería PMI, Aspirante a título Magister Gerencia de las TICs.  Laboró por más de 15 años en la DIAN donde alcanzó a ser el primer gerente de factura electrónica, jefe del grupo de información exógena tributaria, asesor del despacho del director de fiscalización tributaria, jefe de división de informática aduanera nacional, entre otros cargos. También estuvo vinculado a grandes empresas como Ecopetrol y Avianca, fue jefe de división operativa de la Superintendencia de Notariado y Registro, jefe de división de sistemas de la Superintendencia de Control de cambios. Consultor y gerente informático de Aviatur, Consultor asociado de la firma internacional Araujo Ibarra consultores asociados SA, profesor y catedrático en varias instituciones del país.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

LUGAR:                   Auditorio Centro Comercial Sandiego

                                 Cl. 34 #43-66, Piso 11, Torre Norte, Medellín

FECHA:                    diciembre 5 de 2019

HORARIO:               5:00 p.m. a 9:00 p.m.

VALOR:                    $ 80.000 

El valor incluye memorias, lapicero, libreta, calendario, estación de café permanente, refrigerio, parqueadero y certificado

 

Descuento por grupos:

10% Dos asistentes bajo la misma factura

15% Tres asistentes bajo la misma factura

20% Cuatro o más asistentes bajo la misma factura

 

INSCRIPCIONES:

Diligencie el formulario de inscripción con todos sus datos a través de los siguientes links: ICEF  

 

MEDIOS DE PAGO:

Realice su pago a través del botón pagos en línea en nuestra página web.

Transferencia a nombre del Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF Nit 900161280. 

  • Cuenta corriente de Davivienda 0370 6999 9524  
  • Cuenta de ahorros Bancolombia 693 6360 2045, 
  • Si es transferencia envíe copia de la misma al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak57353').innerHTML += ''+addy_text57353+'<\/a>'; //--> .
  • Pago ágil, https://icef.pagoagil.co, para pagos con tarjetas de crédito.

 

MAYORES INFORMES

Instituto Colombiano de Estudios Fiscales – ICEF

Teléfonos:                034 4442926

Celulares:                3206751610

whatsapp:                3006519641

Página Web:            www.icef.com.co

Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

POLÍTICAS DE VENTA ICEF

Facturación: Posterior a la inscripción remitiremos una cotización, una vez confirmado el pago, enviaremos la factura correspondiente, salvo para aquellas empresas que realicen solicitud expresa de la factura para poder realizar el pago.

Pago: Se reserva el cupo a quienes realicen el pago hasta 24 horas previa la realización del evento, quien desee pagar al ingreso de la capacitación debe solicitar a través de correo electrónico la autorización para cancelar en el mismo. En caso de requerir crédito, deberá ser solicitado 8 días hábiles previos a la realización del evento y daremos respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Devolución: Si por motivo de carácter personal no le es posible asistir al evento, debe enviar al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak15372').innerHTML += ''+addy_text15372+'<\/a>'; //--> ) mínimo con tres días hábiles de anticipación y abonaremos el valor consignado como saldo a favor, si la notificación se hace con un día de anticipación o el día del evento, acreditaremos el 70% y podrá ser utilizado en otro evento, previa inscripción.

Cancelación: Por motivos de fuerza mayor, el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF. se reservará el derecho de cancelar un evento o modificar el mismo, mínimo con tres (3) días de anterioridad. Esto aplica en cuanto a lo siguiente: fecha y horarios de realización, el(los) expositor(es) propuestos y el lugar donde se ofrecerá. Los eventos se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes inscritos. En ambos casos, el personal de inscripciones comunicará a los participantes inscritos, por medio de correo electrónico, el cambio realizado.

 

 

FACTURACIÓN-ELECTRÓNICA-GENERAL

 

SEMINARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL:

FECHA: Viernes, 25 de octubre de 2019

HORARIO: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

LUGAR: Centro de Fe y Culturas, Calle 10S No. 45 - 178

VALOR: $ 80.000

 

AGENDA TEMÁTICA: 

 

  • La factura electrónica y su implementación en la organización.
  • Introducción Estado y Nivel de Avance de la factura electrónica en Colombia, Latinoamérica y el mundo (factura de Importación y Exportación)
  • Marco Jurídico de:
  1. Reforma Tributaria 2016 ley 1819.
  2. vs Ley Financiamiento 1943 de 2018
  3. Resolución 0020/2019
  4. Resolución 0030/2019
  5. Resolución 0048/2019
  6. Resolución 0058/2019
  7. Resolución 0064/2019
  •    Modelo y Tipo de Facturación sistema Actual (Dcto. 2242/2015) Vs Comparación con el modelo de Facturación Electrónica con Validación Previa
  • Descripción General del Modelo de Operación validación Previa
  1. Implicaciones de la Factura de Recepción, acuse de recibo y posterior proceso de

-         Factoraje

-         Modelo de Operación Ecosistema de Factoring Electrónico en Colombia

  1. Descripción técnica básica xml, ubl, firmado para Facturas electrónicas
  2. Evolución del modelo para llegar a operación en tiempo real. (Especificidad Res.20 y 30 de 2019.)
  3. Pasos para el Registro, Habilitación y producción para iniciar a Facturar Electrónicamente.
  • Análisis y Conclusiones

 

EXPOSITOR:

 

José Valbuena Benavides, Ingeniero de Sistemas, con amplia experiencia en análisis, planeación, coordinación, control, diseño e implementación de proyectos de sistemas de información y gestión organizacional Corporativa, Especialista en Auditoría de Sistemas y en Sistemas Gerenciales de Ingeniería PMI, Aspirante a título Magister Gerencia de las TICs.  Laboró por más de 15 años en la DIAN donde alcanzó a ser el PRIMER GERENTE DE FACTURA ELECTRÓNICA, jefe del grupo de información exógena tributaria, asesor del despacho del director de fiscalización tributaria, jefe de división de informática aduanera nacional, entre otros cargos. También estuvo vinculado a grandes empresas como Ecopetrol y Avianca, fue jefe de división operativa de la Superintendencia de Notariado y Registro, jefe de división de sistemas de la Superintendencia de Control de cambios. Consultor y gerente informático de Aviatur, Consultor asociado de la firma internacional Araujo Ibarra consultores asociados SA, profesor y catedrático en varias instituciones del país.

 

DESCUENTOS POR GRUPOS

2 personas el 10%

3 personas el 15%

4 personas o más el 20%

*El valor incluye memorias, lapicero, libreta, calendario, estación de café permanente, refrigerio, parqueadero y certificado.

 

INSCRIPCIONES:

  • Diligencie el formulario de inscripción con todos sus datos a través de los siguientes links: ICEF
  • Realice su pago a través del botón pagos en línea en nuestra página web.
  • Transferencia a nombre del Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF Nit 900161280-0 Cuenta corriente de Davivienda 0370 6999 9524 o Cuenta de ahorros Bancolombia 693 6360 2045, si lo hace por transferencia envíe copia de esta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

MEDIOS DE PAGO:

Botón pagos en línea (PSE).

  • Transferencia a nombre del Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF Nit 900161280.
  • Cuenta corriente de Davivienda 0370 6999 9524 ó
  • Cuenta de ahorros Bancolombia 693 6360 2045. Si el pago es hecho por transferencia deberá enviar copia de la misma al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak84274').innerHTML += ''+addy_text84274+'<\/a>'; //--> .

Pagoagil, https://icef.pagoagil.co, para pagos con tarjetas de crédito.


MAYORES INFORMES

Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF

Teléfono: (4) 4442926

Celulares: 3206751610 – WhatsApp 3006519641 

Página Web: www.icef.com.co 

Dirección electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

POLÍTICAS DE VENTA ICEF

Facturación: Posterior a la inscripción remitiremos una cotización, una vez confirmado el pago, enviaremos la factura correspondiente, salvo para aquellas empresas que realicen solicitud expresa de la factura para poder realizar el pago.

Pago: Se reserva el cupo a quienes realicen el pago hasta 24 horas previa la realización del evento, quien desee pagar al ingreso de la capacitación debe solicitar a través de correo electrónico la autorización para cancelar en el mismo. En caso de requerir crédito, deberá ser solicitado 8 días hábiles previos a la realización del evento y daremos respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Devolución: Si por motivo de carácter personal no le es posible asistir al evento, debe enviar al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak41827').innerHTML += ''+addy_text41827+'<\/a>'; //--> ) mínimo con tres días hábiles de anticipación y abonaremos el valor consignado como saldo a favor, si la notificación se hace con un día de anticipación o el día del evento, acreditaremos el 70% y podrá ser utilizado en otro evento, previa inscripción.

Cancelación: Por motivos de fuerza mayor, el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF. se reservará el derecho de cancelar un evento o modificar el mismo, mínimo con tres (3) días de anterioridad. Esto aplica en cuanto a lo siguiente: fecha y horarios de realización, el(los) expositor(es) propuestos y el lugar donde se ofrecerá. Los eventos se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes inscritos. En ambos casos, el personal de inscripciones comunicará a los participantes inscritos, por medio de correo electrónico, el cambio realizado.

 

 

act.banner-facturacion-sector-salud 
 

SEMINARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, SECTOR SALUD

INFORMACIÓN GENERAL:

FECHA: Miércoles, 6 de noviembre de 2019

HORARIO: de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

LUGAR: Centro Comercial San Diego, Torre Norte, Piso 11

VALOR: $ 100.000

 

AGENDA TEMÁTICA: 

  • Cambios introducidos en la ley de reforma tributaria 2016 ley 1819. vs Ley Financiamiento 2018 (1943 de 2018) Resolución 0020/2019, Resolución 0030/2019, Vs. Circular 0047 27 dic./2018 Minsalud. Regulación General sector salud, Ley 1966 julio de 2019
  • Estado y Nivel de Avance de la factura electrónica en Colombia, Latinoamérica y el mundo
  • Modelo Tipo de Facturación sistema Actual Vs Comparación con el modelo de Facturación Electrónica con Validación Previa para sector salud
  • Descripción General del Modelo de Operación de una ESE o IPS o EPS en lo referente a Facturación Posible reingeniería de proceso por realizar.
  • Beneficios de la factura electrónica en el sector salud.
  • Descripción técnica básica XML, ubl, firmado para Facturas electrónicas en el sector Salud.
  • Análisis Prospectivo para llegar a Glosas Electrónicas en lo posible tiempo Real.
  • Evolución del modelo para llegar a operación en tiempo real.
  • Análisis y Conclusiones

 

EXPOSITOR:

José Valbuena Benavides, Ingeniero de Sistemas quien laboró durante 15 años en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, lugar en el que alcanzó a ser el primer Gerente de Facturación Electrónica; Jefe del Grupo de Información Exógena Tributaria; asesor del despacho del Director de Fiscalización Tributaria; Jefe de la división de Informática Aduanera Nacional, entre otros cargos. Con amplia experiencia en análisis, planeación, coordinación, control, diseño e implementación de proyectos de sistemas de información y gestión organizacional corporativa, especialista en Auditoría de Sistemas y en Sistemas Gerenciales de Ingeniería PMI, aspirante a título magister en Gerencia de las TICs.  También estuvo vinculado a empresas tales como: Ecopetrol y Avianca, fue Jefe de División Operativa de la Superintendencia de Notariado y Registro, Jefe de División de Sistemas de la Superintendencia de Control de cambios. Consultor y Gerente Informático de Aviatur, Consultor Asociado de la firma internacional Araujo Ibarra Consultores Asociados S.A; y es además, docente, catedrático y conferencista en varias instituciones del país.

 

DESCUENTOS POR GRUPOS

2 personas el 10%

3 personas el 15%

4 personas o más el 20%

*El valor incluye memorias, lapicero, libreta, calendario, estación de café permanente, refrigerio, parqueadero y certificado.

 

INSCRIPCIONES:

  • Diligencie el formulario de inscripción con todos sus datos a través del siguiente link: ICEF
  • Realice su pago a través del botón pagos en línea en nuestra página web.
  • Transferencia a nombre del Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF Nit 900161280-0 Cuenta corriente de Davivienda 0370 6999 9524 o Cuenta de ahorros Bancolombia 693 6360 2045, si lo hace por transferencia envíe copia de esta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak13610').innerHTML += ''+addy_text13610+'<\/a>'; //--> .


MAYORES INFORMES

Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF

Teléfono: (4) 4442926

Celulares: 3206751610 – WhatsApp 3006519641 

Página Web: www.icef.com.co 

Dirección electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak27706').innerHTML += ''+addy_text27706+'<\/a>'; //-->  – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak52169').innerHTML += ''+addy_text52169+'<\/a>'; //-->

POLÍTICAS DE VENTA ICEF

Facturación: Posterior a la inscripción remitiremos una cotización, una vez confirmado el pago, enviaremos la factura correspondiente, salvo para aquellas empresas que realicen solicitud expresa de la factura para poder realizar el pago.

Pago: Se reserva el cupo a quienes realicen el pago hasta 24 horas previa la realización del evento, quien desee pagar al ingreso de la capacitación debe solicitar a través de correo electrónico la autorización para cancelar en el mismo. En caso de requerir crédito, deberá ser solicitado 8 días hábiles previos a la realización del evento y daremos respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Devolución: Si por motivo de carácter personal no le es posible asistir al evento, debe enviar al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak19432').innerHTML += ''+addy_text19432+'<\/a>'; //--> ) mínimo con tres días hábiles de anticipación y abonaremos el valor consignado como saldo a favor, si la notificación se hace con un día de anticipación o el día del evento, acreditaremos el 70% y podrá ser utilizado en otro evento, previa inscripción.

Cancelación: Por motivos de fuerza mayor, el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF. se reservará el derecho de cancelar un evento o modificar el mismo, mínimo con tres (3) días de anterioridad. Esto aplica en cuanto a lo siguiente: fecha y horarios de realización, el(los) expositor(es) propuestos y el lugar donde se ofrecerá. Los eventos se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes inscritos. En ambos casos, el personal de inscripciones comunicará a los participantes inscritos, por medio de correo electrónico, el cambio realizado.

Lunes, 30 Septiembre 2019 14:58

Seminario Liquidación de Nómina

 

 liqunom

SEMINARIO LIQUIDACIÓN DE NÓMINA

Por medio de este seminario, el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales – ICEF, busca que los asistentes tengan la oportunidad de conocer todo el proceso concerniente al tema de nómina, tomando como punto de partida los más recientes cambios y actualizaciones que se han ido gestionando en el país, con el fin de cumplir con las disposiciones que se efectúan de manera correlacionada.

OBJETIVO:

Como principal objetivo se plantea el formar a los participantes en los distintos procesos y herramientas de nómina empresarial y temas laborales sobre los cuales se puedan ver tocados durante sus funciones diarias. Además, es vital fortalecer todos los conceptos relacionados a este paradigma corporativo, para así dotar a los asistentes con herramientas metodológicas, conceptuales, teóricas y prácticas que le permitan implementar dichos esquemas en la organización.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

 

FECHA: 26 de octubre de 2019

LUGAR: Auditorio Centro Comercial San Diego, Torre Norte, Piso 11

HORARIO: 8:00 a.m. a 12:00 m.

VALOR: $ 130.000 + IVA

 *El valor incluye memorias, lapicero, libreta, calendario, estación de café permanente, refrigerio, parqueadero y certificado.

 

DESCUENTOS POR GRUPOS

2 personas el 10%

3 personas el 15%

4 personas o más el 20%

Clientes de Siigo + Ilimitada reciben el 15% 

 

AGENDA TEMÁTICA: 

 

Forma correcta de liquidar la nómina

I. Horas extras

II. pago en días de descanso

III. Primas, cesantías y vacaciones.

IV. Pago por disponibilidad que estableció recientemente la Corte Suprema de Justicia

V. Recargos y dominicales a empleados de dirección o manejo.

 

EXPOSITOR:

 

ALEXANDER CORAL RAMOS

Abogado, experto en derecho laboral y seguridad social, derecho comercial y propiedad horizontal, con posgrado en derecho Administrativo y Constitucional, autor de varios libros de derecho y de Propiedad Horizontal. Profesor universitario en pregrados y posgrados. conferencista de diversas empresas entre ellas del portal Actualicese.com. Consultor Jurídico de varias copropiedades comerciales, mixtas y residenciales, al igual que de empresas del sector industrial, comercial, cañero y construcción.

 

MEDIOS DE PAGO:

Botón pagos en línea (PSE).

  • Transferencia a nombre del Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF Nit 900161280.
  • Cuenta corriente de Davivienda 0370 6999 9524 ó
  • Cuenta de ahorros Bancolombia 693 6360 2045. Si el pago es hecho por transferencia deberá enviar copia de la misma al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak84859').innerHTML += ''+addy_text84859+'<\/a>'; //--> .

Pagoagil, https://icef.pagoagil.co, para pagos con tarjetas de crédito.

 

POLÍTICAS DE VENTA ICEF

Facturación: Posterior a la inscripción remitiremos una cotización, una vez confirmado el pago, enviaremos la factura correspondiente, salvo para aquellas empresas que realicen solicitud expresa de la factura para poder realizar el pago.

Pago: Se reserva el cupo a quienes realicen el pago hasta 24 horas previa la realización del evento, quien desee pagar al ingreso de la capacitación debe solicitar a través de correo electrónico la autorización para cancelar en el mismo. En caso de requerir crédito, deberá ser solicitado 8 días hábiles previos a la realización del evento y daremos respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Devolución: Si por motivo de carácter personal no le es posible asistir al evento, debe enviar al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) mínimo con tres días hábiles de anticipación y abonaremos el valor consignado como saldo a favor, si la notificación se hace con un día de anticipación o el día del evento, acreditaremos el 70% y podrá ser utilizado en otro evento, previa inscripción.

Cancelación: Por motivos de fuerza mayor, el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF. se reservará el derecho de cancelar un evento o modificar el mismo, mínimo con tres (3) días de anterioridad. Esto aplica en cuanto a lo siguiente: fecha y horarios de realización, el(los) expositor(es) propuestos y el lugar donde se ofrecerá. Los eventos se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes inscritos. En ambos casos, el personal de inscripciones comunicará a los participantes inscritos, por medio de correo electrónico, el cambio realizado.

 

Viernes, 27 Septiembre 2019 15:40

Seminario de Actualización Laboral

BANNER-ACTUALIZACIÓN6

 

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN LABORAL

 

Intensidad: 4 Horas.

Fecha: 7 de noviembre de 2019.

Horario: 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Valor: $160.000 + IVA

DESCUENTOS POR GRUPOS

2 personas el 10%

3 personas el 15%

4 personas o más el 20%

Clientes de Siigo + Ilimitada reciben el 15% 

*El valor incluye memorias, lapicero, libreta, calendario, estación de café permanente, refrigerio, parqueadero y certificado.

JUSTIFICACIÓN

El 2019 en asuntos del trabajo ha oscilado entre las propuestas de reformas laborales lideradas por el propio Ministerio del trabajo y los gremios de empresarios, los que al parecer ya han entendido que es hora de flexibilizar la legislación laboral, mientras otros hablan de simplificación de las normas que regulan el trabajo y de esta manera descomplejizar el derecho laboral. De otro lado, las cortes siguen dictando sentencias en distintas direcciones y que impactan directamente la administración del trabajo en las empresas, lo que exige que sus administradores adquieran los nuevos conocimientos y además la manera como todos los cambios laborales deben ser implementados en la organización.

OBJETIVO

Identificar las principales novedades que en materia laboral durante 2019 y los cambios que se esperan para fin del año y precisar el impacto para la empresa.

EXPOSITOR:

SANTIAGO VILLA RESTREPO. Abogado laboralista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, especializado en Derecho laboral y seguridad social en la misma Universidad. Se desempeña desde hace más de 25 años como asesor de empresas en el área laboral, como negociador de conflictos colectivos de trabajo, como litigante, profesor universitario y conferencista e investigador en universidades como el CES, la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, la Universidad de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales, La Salle y Eafit. Miembro del comité de abogados laboralistas de la Andi y del comité jurídico de Ascort. Coautor del libro Comentarios al Código Sustantivo del Trabajo y autor de varios escritos en asuntos del trabajo en distintas revistas especializadas.

AGENDA TEMÁTICA

  1. Los llamados de atención como parte de la clasificación de sanciones en el reglamento interno de trabajo.
  2. El apoyo de sostenimiento para Aprendizajes para el 2020.
  3. La contratación de mayores de 50 años y los prepensionados.
    1. Notificaciones de la UGPP a partir del 1º de septiembre de 2019.
    2. Efectos de la sentencia sobre afiliación a sindicatos por los trabajadores de las empresas de servicios temporales.
    3. Análisis de los proyectos de ley que van avanzando en el Congreso:
      1. Proyecto de ley trabajadores digitales de plataformas. Trabajo colaborativo.
      2. El proyecto de ley del último empleo vs. status del fuero del prepensionado.
      3. El proyecto de prima de canasta familiar que ya se aprobó en el Senado. Falta la Cámara.
    4. Experiencias de la ley de la familia.
    5. Requerimientos de COLPENSIONES sobre deudas presuntas.
    6. Línea de interpretación del Tribunal Superior de Medellín, frente a trabajadores que laboraron antes de 1967 y la empresa no ha realizado el cálculo actuarial. A través de cálculos actuariales, los empleadores deberán cubrir los aportes laborados por sus trabajadores en las regiones sin cobertura del ISS.
    7. Los 2 nuevos fueros de estabilidad del 2019. Cero y van 14.

 

MAYORES INFORMES:

Instituto Colombiano de Estudios Fiscales – ICEF

•     Teléfono: (4) 4442926

•     Celulares: 300 651 9641 – WhatsApp 3006519641

•     Página Web: www.icef.com.co

•     Dirección electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak21963').innerHTML += ''+addy_text21963+'<\/a>'; //-->  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

MEDIOS DE PAGO:

Botón pagos en línea (PSE).

  • Transferencia a nombre del Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF Nit 900161280.
  • Cuenta corriente de Davivienda 0370 6999 9524 ó
  • Cuenta de ahorros Bancolombia 693 6360 2045. Si el pago es hecho por transferencia deberá enviar copia de la misma al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak94093').innerHTML += ''+addy_text94093+'<\/a>'; //--> .

Pagoagil, https://icef.pagoagil.co, para pagos con tarjetas de crédito.

 

POLÍTICAS DE VENTA ICEF

Facturación: Posterior a la inscripción remitiremos una cotización, una vez confirmado el pago, enviaremos la factura correspondiente, salvo para aquellas empresas que realicen solicitud expresa de la factura para poder realizar el pago.

Pago: Se reserva el cupo a quienes realicen el pago hasta 24 horas previa la realización del evento, quien desee pagar al ingreso de la capacitación debe solicitar a través de correo electrónico la autorización para cancelar en el mismo. En caso de requerir crédito, deberá ser solicitado 8 días hábiles previos a la realización del evento y daremos respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Devolución: Si por motivo de carácter personal no le es posible asistir al evento, debe enviar al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak849').innerHTML += ''+addy_text849+'<\/a>'; //--> ) mínimo con tres días hábiles de anticipación y abonaremos el valor consignado como saldo a favor, si la notificación se hace con un día de anticipación o el día del evento, acreditaremos el 70% y podrá ser utilizado en otro evento, previa inscripción.

Cancelación: Por motivos de fuerza mayor, el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF. se reservará el derecho de cancelar un evento o modificar el mismo, mínimo con tres (3) días de anterioridad. Esto aplica en cuanto a lo siguiente: fecha y horarios de realización, el(los) expositor(es) propuestos y el lugar donde se ofrecerá. Los eventos se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes inscritos. En ambos casos, el personal de inscripciones comunicará a los participantes inscritos, por medio de correo electrónico, el cambio realizado.

Martes, 24 Septiembre 2019 17:50

Seminario Devolución Automática

BANNER-DEVOLUCIONES33

 

SEMINARIO DEVOLUCIONES

INFORMACIÓN GENERAL

SEDE:                             CC. San Diego, Torre Norte, Piso 11

FECHA:                          29 de octubre 

DIA Y HORARIO:       Martes, 29 de octubre del 2019, de 8:00 a.m. a 11:00 m.

HORAS:                         3 horas

VALOR:                          EVENTO SIN COSTO

 

AGENDA TEMÁTICA

  1. Devolución Automática
  2. Nuevos requisitos para presentar una solicitud de devolución

 

EXPOSITORES:

  • Luisa Fernanda Orozco Giraldo.
  • Fernando Alonso Lopera Hidalgo
  • Rocío del Carmén Montes Velásquez

 

MAYORES INFORMES:

Instituto Colombiano de Estudios Fiscales – ICEF

•     Teléfono: (4) 4442926

•     Celulares: 300 651 9641 – WhatsApp 3006519641

•     Página Web: www.icef.com.co

•     Dirección electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak69134').innerHTML += ''+addy_text69134+'<\/a>'; //-->  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak74638').innerHTML += ''+addy_text74638+'<\/a>'; //-->

Martes, 24 Septiembre 2019 11:08

Diplomado NAI en Urabá

Banner-Diplomado-NAI-Urabá

 

DIPLOMADO NORMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN-NAI

JUSTIFICACIÓN

Con la expedición de la Ley 1314 de 2009, el Decreto Reglamentario 302 de 2015 y el Decreto 2132 de 2016, se hace necesario continuar con el proceso de capacitación y convergencia hacia Normas Internacionales de Auditoría y desarrollar competencias en la planeación, ejecución e informes para la auditoría de estados financieros.

 

INFORMACIÓN GENERAL

SEDE:                             Cámara de Comercio de Urabá, Apartadó, Antioquia

FECHA:                          Desde el 18 de octubre, hasta el 14 de diciembre del 2019

DIAS Y HORARIO:      Viernes de 3:00 p.m. – 8:00 p.m., y sábados de 7:30 a.m. – 12:30 m.

VALOR:                          1’600.000 

Se certifica con el 80% de asistencia

 

DESCUENTOS:

            

10% para egresados y estudiantes activos de Remington, Cedecámara y afiliados a la Cámara de Comercio de Urabá.

Este descuento también aplica para quienes paguen de contado hasta el 14 de octubre de 2019.

 

PLAN DE FINANCIACIÓN:

50% al inicio del Diplomado

50% en el mes de noviembre

 

 MÓDULO I. PRINCIPIOS GENERALES DE LAS NORMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

 

 

Agenda Académica:

 

  • Organismos emisores y reguladores de las normas internacionales de auditoría (IFAC, PCAOB, IAASB). 
  • Gobierno Corporativo
  • Normas de Aseguramiento de la Información – Ámbito local (Ley 43 de 1990 – Decreto 0302 de 2015 - Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015)
  • Norma Internacional de Control de Calidad NICC-1 y Código de Ética - Responsabilidades -Contador Público - Revisor Fiscal
  • Marco internacional de referencia para trabajos de aseguramiento   - Estructura de los servicios de aseguramiento.
  • NIA 100 - Contratos de aseguramiento.
  • NIA 120 - Información de contexto sobre las normas internacionales de auditoría.
  • NIA 200 - Objetivo y principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros.
  • NIA 210 - Términos de los trabajos de auditoría.
  • NIA 220 - Control de calidad para auditorías de información financiera histórica.
  • NIA 230 - Documentación de auditoría.
  • NIA 240 - Las responsabilidades del auditor relacionadas con el fraude en una auditoría de estados financieros.
  • NIA 250 - Consideración de leyes y reglamentos en una auditoría de estados financieros.
  • NIA 260 - Comunicación de asuntos de auditoría con los encargados del gobierno corporativo.
  • NIA 265 - Comunicación de deficiencias de control interno.

 

 MÓDULO II : PLANEACIÓN

 

 

Agenda Académica:

 

  • NIA 300 - Planeación de una auditoría de estados financieros.
  • NIA 315 - Identificación y evaluación del riesgo de errores materiales a través del conocimiento de la entidad y de su entorno.
  • NIA 320 - Importancia relativa de la auditoría.
  • NIA 330 - Procedimientos del auditor en respuesta a los riesgos evaluados.
  • NIA 402 - Consideraciones de auditoría relativas a entidades que utilizan organizaciones de servicio.
  • NIA 450 - Evaluación de los errores identificados durante la auditoría.

 

 MÓDULO III: EVIDENCIA DE AUDITORIA Y DESARROLLO DEL TRABAJO

 

 

Agenda Académica:

  • NIA 500 - Evidencia de auditoría
  • NIA 501 - Evidencia de auditoría consideraciones específicas para determinadas áreas
  • NIA 505 - Confirmaciones externas
  • NIA 510 - Contratos iniciales de auditoria – Saldos iniciales
  • NIA 520 - Procedimientos analíticos
  • NIA 530 - Muestreo de auditoría
  • NIA 540 - Auditoria de estimaciones contables, incluyendo estimaciones del valor razonable y otras revelaciones relacionadas.
  • NIA 550 - Partes relacionadas.
  • NIA 560 - Eventos subsecuentes
  • NIA 570 - Negocio en marcha
  • NIA 580 - Manifestaciones escritas
  • NIA 600 - Consideraciones especiales – auditorías de grupos de estados financieros (incluido el trabajo de otros auditores).
  • NIA 610 - Uso del trabajo de los auditores internos.
  • NIA 620 - Uso del trabajo de un experto del auditor.

 

 MÓDULO IV : CONCLUSIONES Y REPORTES

 

 

Agenda Académica:

 

  • NIA 700 - Formación de la opinión y emisión del informe de auditoría sobre los estados financieros.
  • NIA 705 - Opinión modificada en el informe emitido por un auditor independiente.
  • NIA 706 - Párrafos de énfasis y párrafos sobre otras cuestiones en el informe emitido por un auditor independiente.
  • NIA 710 - Información comparativa - cifras correspondientes de períodos anteriores y estados financieros comparativos.
  • NIA 720 - Responsabilidad del auditor con respecto a otra información incluida en los documentos que contienen los estados financieros auditados.

 

 MÓDULO V : PROCEDIMIENTOS DE CARÁCTER ESPECIAL

 

 

Agenda Académica:

 

  • NIA 800 - Consideraciones especiales - auditorías de estados financieros preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos.
  • NIA 805 - Consideraciones especiales - auditorías de un solo estado financiero o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado financiero.
  • NIA 810 - Encargos para informar sobre estados financieros resumidos.

 

 MÓDULO VI : NORMAS DE ASEGURAMIENTO DE INFORMACIÓN Y OTRAS NORMAS

 

 

Agenda Académica:

 

  • NIER 2400 - Encargos de revisión de estados financieros.
  • NIER 2410 - Revisión de información financiera intermedia realizada por el auditor independiente de la entidad.
  • NIEA 3000 - Trabajos para atestiguar distintos de auditorías o revisiones de información financiera histórica.
  • NIEA 3400 - Examen de información financiera prospectiva.
  • NIEA 3402 - Informes que proporcionan un grado de seguridad sobre los controles en una organización de servicios.
  • NIEA 3410 - Encargos de aseguramiento sobre declaraciones de gases de efecto invernadero
  • NIEA 3420 - encargos de aseguramiento para informar sobre la compilación de información financiera proforma incluida en un folleto
  • NISR 4400 - Encargos para realizar procedimientos acordados sobre información financiera.
  • NISR 4410 - Encargos de compilación de estados financieros.

 

 Expositores

 

 

Dr. Gabriel Gaitán León

 

Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana. Ostenta un magister en Administración y Dirección de Empresas con doble titulación de ISEAD –Universidad Complutense de Madrid –España- y la UPTC -Colombia-. Está certificado en Estándares Internacionales de Información Financiera por la Association of Charted Certified Accountants –ACCA- de Londres y está en proceso de certificación como Auditor Interno Internacional por el Instituto de Auditores Internos de Estados Unidos. También cuenta con un Diplomado en Gerencia Financiera y en Auditoría Interna con base en Normas Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Su trayectoria laboral Gaitán León tiene más de 25 años de experiencia, especialmente dedicados al sector privado. Llega al Consejo Técnico de Contaduría Pública -CTCP por designación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, luego de su resultado en el concurso de méritos. Desde 2016 es miembro de la Comisión Técnica para Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. Es socio de G & G Integral de consultoría Ltda. y líder de la firma en la implementación de normas internacionales en las entidades clientes. Tiene vasta experiencia como consultor, asesor e Instructor en otros temas como Revisoría Fiscal, auditoría y consultorías financiera, forense, operacional y de gestión de resultados en empresas de los sectores financiero, comercial, industrial, servicios públicos, social, cooperativo y de educación superior. Cuenta con participación y conocimientos en auditoría de proyectos, así como en due dilligence, escisiones, fusiones y reestructuraciones. En la actividad académica, ha sido docente universitario en MBA, postgrado, pregrado y diplomado y es par del Ministerio de Educación Nacional. Creó y dirigió programas de Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera y de Aseguramiento de la Información, en pregrado y educación continuada, en importantes universidades del occidente del país. Ha sido columnista del Diario de Occidente y del periódico El País de Cali.

 

Dr. Edgar Hernando Molina Barahona

 

Miembro consultor del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Profesional en contaduría pública de la Fundación Universidad Central y especialista en control gerencial corporativo de la Universidad Externado de Colombia, con conocimientos y experiencia en la elaboración de presupuestos, contabilidad, control financiero, manejo de procesos de control interno, auditoria y revisoría Fiscal a nivel local e internacional para empresas del sector real, cooperativo, servicios petroleros, consumo masivo, construcción, entre otros. Manejo del idioma inglés.

Conocimientos en materia de impuestos, análisis y optimización de procedimientos administrativos y financieros, principios de contabilidad y normas de auditoria de general aceptación en Colombia al igual que Normas Internacionales de Información Financiera y evaluación de riesgos bajo la norma SOX.

Apoyo a la Entidad en el proceso de convergencia hacia los estándares internacionales de Contabilidad e Información Financiera, seminarios a nivel nacional. Proyección de las respuestas a las consultas realizadas por terceros externos al CTCP. Fue director del Departamento de Finanzas KSI Bogotá / KSI Kids / KSI Learning Centre, Auditor de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar COLSUBSIDIO.

 

Dr. Juan David López Montoya

 

Contador Público y especialista en Alta Gerencia, certificado en Normas Internacionales de Información Financiera por el ICAEW, con experiencia de 11 años como profesional en auditoría financiera en Deloitte, en compañías multinacionales de diferentes sectores.

Experiencia en el desarrollo de procedimientos de auditoría de mayor complejidad, especialmente en el área de consolidación y conversión de estados financieros. Experiencia en docencia y formación de profesionales, diplomados, especialización y maestría NIIF, NIAS. Con habilidades de comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, adaptación al cambio, eficiencia y toma de decisiones, además con experiencia en manejo de personal, servicio al cliente y transmisión del conocimiento.

 

Dr. José Rodrigo Castro Flórez

 

Contador Público de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, Antioquia, título adquirido en el año 2009.Actualmente se desempeña como Director de Contabilidad y Auditoría de la Sociedad Book Keeping Plus S.A., perteneciente a la firma crm.

Cuenta con experiencia profesional en el área financiera, contable, auditoría y costos, con participación en proyectos de Revisoría Fiscal bajo principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia y bajo IFRS. Su experiencia incluye la revisión y evaluación de estados financieros, individuales y consolidados, análisis de información financiera y no financiera, dirección del proceso de auditoría, entre otros.

En su trayectoria profesional ha participado en proyectos para importantes entidades a nivel nacional del sector financiero, industrial, telecomunicaciones y real. Algunos de sus clientes más importantes han sido: Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (Grupo ISA), Almacenes Éxito S.A. (Grupo Éxito), Grupo Peldar, Grupo Corona, Dann Regional CFC, entre otros.

Fue docente de la Corporación de Ciencia y Tecnología – U de Colombia en las asignaturas de Revisoría Fiscal y Auditoría Externa. Adicionalmente, participa de diplomados de NIF y NIAs en colaboración con Gil Gomez & Cía S.A. Posee amplio conocimiento del ERP (sistema contable) SAP, esto incluye los módulos SD, GL, MM y FI, y los paquetes contables de Contai, SIESA, Ofimática, Elisa, Comodin.

 

Dr. Leonardo Varón García

 

Consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública CTCP. Contador Público de la Universidad Surcolombiana. Especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, UNAB. Magister en Contabilidad y Auditoría de Gestión de la Universidad USACH (Chile).

Capacitador en temas de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), NIIF para PYMES, Normas Internacionales de Auditoria (NIA), Normas Internacionales de Contabilidad Para el sector Público (NICSP). Capacitador en temas relacionados con el impuesto sobre la renta y complementarios, en universidades como Jorge Tadeo Lozano, EAN, Universidad Mariana (Pasto), Universidad Central, Universidad Libre, entre otras. Experiencia en empresas del sector transportador de carga, servicios públicos domiciliarios, sociedades portuarias, supermercados, distribuidores minoristas de combustibles, empresas industriales, constructoras y empresas del sector gobierno.

 

Dra. Diana Zuluaga Rendón

 

Profesional en Contaduría Pública de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad de Medel l í n con experiencia en Auditor í a Financiera, Revisoría Fiscal, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), impuestos, consolidación de estados financieros y preparación de informes y políticas contables.Con habilidades de comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, adaptación al cambio, resolución de problemas, toma de decisiones, capacidad analítica, autoestudio, compromiso, responsabilidad, experiencia en manejo de personal y capacitación de equipos de trabajo.

 

 

Luis Fernando Gómez González,

 

Contador Público egresado de la Universidad de Antioquia, cuenta con una Especialización en Finanzas, Preparación y Evaluación de Proyectos de la misma institución, se encuentra Certificado en Estándares Internacionales de Reporte Financiero - ICAEW – por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales, posee un Diplomado de Cátedra Bursátil dictado por la Bolsa de Valores de Colombia, en la Universidad de Medellín curso un Diplomado de Productos Financieros Derivados, en la Universidad EAFIT realizó los Diplomados en Gestión de Costos y Presupuestos y en un Diplomado en Impuestos. Esta Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF de la ACCA, es además aspirante al título de Master en Finanzas en la OBS Business School.

 

Profesional contable con experiencia en diversos trabajos de aseguramiento en varios sectores a nivel nacional e internacional. Diversos cursos de formación técnica y core en la Firma Deloitte & Touche Ltda. Cuenta con experiencia en docencia y formación de profesionales en distintas universidades de la ciudad de Medellín y la firma Deloitte & Touche Ltda.

 

MAYORES INFORMES:

Instituto Colombiano de Estudios Fiscales – ICEF

•     Teléfono: (4) 4442926

•     Celulares: 300 651 9641 – WhatsApp 3006519641

•     Página Web: www.icef.com.co

•     Dirección electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak39575').innerHTML += ''+addy_text39575+'<\/a>'; //-->  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cámara de Comercio de Urabá

•     Teléfono: (574) 828 0184 ext: 106 y 107

•     Celular: 313 623 5930

•     Página Web: www.ccuraba.org.co

•     Dirección electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunes, 23 Septiembre 2019 17:19

Seminario Contabilidad Pública

BANNER-CONTABILIDAD-PÚBLICA

 

Seminario Contabilidad Pública

INFORMACIÓN GENERAL:

FECHA: 20 y 21 de noviembre de 2019

LUGAR: Universidad Autónoma Latinoamericana

DURACIÓN: 8 horas

HORARIO: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN: $ 150.000

AGENDA ACADÉMICA

  1. Modelos de convergencia a Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) de la Contaduría General de la Nación (CGN)
  2. Principales cambios en las metodologías de valoración de Activos y Pasivos bajo NICSP
  3. Impactos en la Implementación de NICSP en Colombia

 

EXPOSITOR:

RODRIGO LOAIZA, Contador público, egresado de la Universidad de Medellín; Economista de la Universidad de Antioquia, con especializaciones en Revisoría Fiscal, Legislación tributaria. Realizó estudios de Maestría en Contabilidad en la UdeA; y se encuentra Certificado por la Contaduría General de la Nación como formador en implementación de Normas Internacionales de Contabilidad en el Sector Público. Además, se desempeña como Líder de Planeación Económica del Departamento Administrativo de Planeación en el municipio de Medellín.

DESCUENTOS

Descuentos por convenio: 20% egresados, administrativos y docentes UNAULA; 30% estudiantes de pregrado activos UNAULA; 25% estudiantes de posgrados activos UNAULA; 15% egresados de cursos de extensión ICEF UNAULA

Descuento por pronto pago: 20% pagos con 15 días de anticipación.

Descuento por grupos: 15% grupos de diez personas o más; 7% cinco personas bajo la misma factura;

5% tres personas bajo la misma factura

Notas:

* Estos descuentos no son acumulables

*El valor incluye memorias y certificado.

INSCRIPCIONES:

Diligenciando el formulario de inscripción con todos sus datos a través de los siguientes links:ICEF o EDUCOo en el teléfono: 57 (4)4442926.

Realice su pago a través del botón pagos en línea en la página web ICEF o por el botón de pagos de UNAULA.

Transferencia a nombre del Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF Nit 900161280. Cuenta corriente de Davivienda 0370 6999 9524 o Cuenta de ahorros Bancolombia 693 6360 2045, si lo hace por transferencia envíe copia de esta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Solicite link de pago con tarjeta de crédito al teléfono (4)4442926

 

MAYORES INFORMES

Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF

Teléfono: (4) 4442926

Celulares: 3206751610 – WhatsApp 3006519641

Página Web: www.icef.com.co.

Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA

Teléfono: (4) 5112199 Ext. 408 y 193

Celulares: 3015215938

Página Web: www.unaula.edu.co

Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

POLÍTICAS DE VENTA ICEF

Facturación: Posterior a la inscripción remitiremos una cotización, una vez confirmado el pago, enviaremos la factura correspondiente, salvo para aquellas empresas que realicen solicitud expresa de la factura para poder realizar el pago.

Pago: Se reserva el cupo a quienes realicen el pago hasta 24 horas previa la realización del evento, quien desee pagar al ingreso de la capacitación debe solicitar a través de correo electrónico la autorización para cancelar en el mismo. En caso de requerir crédito, deberá ser solicitado 8 días hábiles previos a la realización del evento y daremos respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Devolución: Si por motivo de carácter personal no le es posible asistir al evento, debe enviar al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) mínimo con tres días hábiles de anticipación y abonaremos el valor consignado como saldo a favor, si la notificación se hace con un día de anticipación o el día del evento, acreditaremos el 70% y podrá ser utilizado en otro evento, previa inscripción.

Cancelación: Por motivos de fuerza mayor, el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF. se reservará el derecho de cancelar un evento o modificar el mismo, mínimo con tres (3) días de anterioridad. Esto aplica en cuanto a lo siguiente: fecha y horarios de realización, el(los) expositor(es) propuestos y el lugar donde se ofrecerá. Los eventos se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes inscritos. En ambos casos, el personal de inscripciones comunicará a los participantes inscritos, por medio de correo electrónico, el cambio realizado.

Lunes, 23 Septiembre 2019 16:11

Seminario Propiedad Horizontal

Banner-Propiedad-Horizontal-Mod-2

Seminario Propiedad Horizontal

INFORMACIÓN GENERAL:

FECHA: 16 y 19 de noviembre de 2019

LUGAR: Centro Comercial San Diego, Torre Norte, Piso 11

DURACIÓN: 8 horas

HORARIO: Sábado, 16 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. Martes. 19 de noviembre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

VALOR:

MÓDULO JURÍDICO: $150.000

MÓDULO TRIBUTARIO: $ 130.000

AMBOS MÓDULOS: $225.000

 

 

AGENDA ACADÉMICA:

 

I. Convocatorias

  • Forma de citarla (Comunicación escrita, internet, prensa, etc.)


II. Clases de poderes

  • Escritura Pública
  • Inmobiliarias
  • Leasing
  • Bancos
  • Familiares, etc.


III. Quorum Deliberatorios y Decisorios

  • Diferencias según el tipo de reunión y el tipo de decisión
  • Quorum en asambleas de segunda convocatoria, extraordinarias y continuación por suspensiones.

 

EXPOSITORES:

ALEXANDER CORAL RAMOS

Abogado, experto en derecho laboral y seguridad social, derecho comercial y propiedad horizontal, con posgrado en derecho Administrativo y Constitucional, autor de varios libros de derecho y de Propiedad Horizontal. Profesor universitario en pregrados y posgrados. conferencista de diversas empresas entre otras, del portal Actualicese.com. Consultor Jurídico de varias copropiedades comerciales, mixtas y residenciales, al igual que de empresas del sector industrial, comercial, cañero y construcción.

 

ALBEIRO SERNA MARÍN, Contador Público de la Universidad de Manizales, Abogado de la Corporación Universitaria Americana, con una Especialización en Legislación Tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana, es además magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente; ha participado en varios Encuentros Nacionales de Pensamiento Contable, con Diplomatura en Normas Internacionales en Investigación con Énfasis en Estrategias Metodológicas Cualitativas y Cuantitativas. Cuenta con alta experiencia como docente en diferentes universidades del país.

 

DESCUENTOS

 

Descuentos por convenio: 20% egresados, administrativos y docentes UNAULA; 30% estudiantes de pregrado activos UNAULA; 25% estudiantes de posgrados activos UNAULA; 15% egresados de cursos de extensión ICEF UNAULA

Descuento por pronto pago: 20% pagos con 15 días de anticipación.

Descuento por grupos: 15% grupos de diez personas o más; 7% cinco personas bajo la misma factura;

5% tres personas bajo la misma factura

Notas:

* Estos descuentos no son acumulables

*El valor incluye memorias y certificado.

INSCRIPCIONES:

Diligenciando el formulario de inscripción con todos sus datos a través de los siguientes links:ICEF o EDUCOo en el teléfono: 57 (4)4442926.

Realice su pago a través del botón pagos en línea en la página web ICEF o por el botón de pagos de UNAULA.

Transferencia a nombre del Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF Nit 900161280. Cuenta corriente de Davivienda 0370 6999 9524 o Cuenta de ahorros Bancolombia 693 6360 2045, si lo hace por transferencia envíe copia de esta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Solicite link de pago con tarjeta de crédito al teléfono (4)4442926

MAYORES INFORMES

Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF

Teléfono: (4) 4442926

Celulares: 3206751610 – WhatsApp 3006519641

Página Web: www.icef.com.co.

Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA

Teléfono: (4) 5112199 Ext. 408 y 193

Celulares: 3015215938

Página Web: www.unaula.edu.co

Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

POLÍTICAS DE VENTA ICEF

Facturación: Posterior a la inscripción remitiremos una cotización, una vez confirmado el pago, enviaremos la factura correspondiente, salvo para aquellas empresas que realicen solicitud expresa de la factura para poder realizar el pago.

Pago: Se reserva el cupo a quienes realicen el pago hasta 24 horas previa la realización del evento, quien desee pagar al ingreso de la capacitación debe solicitar a través de correo electrónico la autorización para cancelar en el mismo. En caso de requerir crédito, deberá ser solicitado 8 días hábiles previos a la realización del evento y daremos respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Devolución: Si por motivo de carácter personal no le es posible asistir al evento, debe enviar al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) mínimo con tres días hábiles de anticipación y abonaremos el valor consignado como saldo a favor, si la notificación se hace con un día de anticipación o el día del evento, acreditaremos el 70% y podrá ser utilizado en otro evento, previa inscripción.

Cancelación: Por motivos de fuerza mayor, el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF. se reservará el derecho de cancelar un evento o modificar el mismo, mínimo con tres (3) días de anterioridad. Esto aplica en cuanto a lo siguiente: fecha y horarios de realización, el(los) expositor(es) propuestos y el lugar donde se ofrecerá. Los eventos se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes inscritos. En ambos casos, el personal de inscripciones comunicará a los participantes inscritos, por medio de correo electrónico, el cambio realizado.

Viernes, 20 Septiembre 2019 17:34

Seminario de Medios Magnéticos

image.png

SEMINARIO DE MEDIOS MAGNÉTICOS

 

AGENDA TEMÁTICA: 

  • Obligados a Reportar Información Exógena año gravable 2019
  • Nueva información para reportar respecto de Donantes, por parte de las Entidades que reciban Donaciones. 
  • Nueva información de no causación del Impuesto al carbono por certificación de Carbono Neutro.
  • Nuevos Formatos a reportar y nuevos Conceptos.
  • Cómo Informar los Contratos de Colaboración Empresarial.
  • Información a reportar por parte de los empleadores a los beneficiarios de ingresos por rentas de trabajo y de pensión.
  • Aplicación del Régimen Sancionatorio.
  • Ejercicio plataforma Dian, cargue de información y manejo de reemplazos.
  • Fechas límites para presentar la Información exógena año gravable 2019.
  • Principales cambios para el 2020

 

EXPOSITOR:

PEDRO JOSE FRANCO CÁRDENAS

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Incca de Colombia y Especialista en Administración Pública ESAP. Fue Jefe de Servicio Informático y Administración de Impuestos de Medellín (DIAN), entidad en la cual se ha desempeñado en diferentes cargos desde el año 1983.

Conferencista durante los últimos cinco años en temas informáticos tributarios, docente en las Facultades de Postgrado y Pregrado de varias y reconocidas universidades del país. Actualmente es Director de Asistencia Tecnológica, Dirección Seccional de Impuestos de Medellín, cargo en el que ha estado desde el 2006. Coautor del libro: Guía práctica para la elaboración de la Declaración de Renta e Información Exógena 2010, editado y publicado por el ICEF.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

LUGAR:                   Auditorio Centro Comercial Sandiego

                                 Cl. 34 #43-66, Piso 11, Torre Norte, Medellín

FECHA:                    noviembre 28 de 2019

HORARIO:               5:00 p.m. a 9:00 p.m.

VALOR:                    $ 130.000 + iva 

El valor incluye memorias, lapicero, libreta, estación de café permanente, refrigerio, parqueadero y certificado

 

DESCUENTOS:

10% dos personas bajo la misma factura

15% tres personas bajo la misma factura

20% cuatro o más personas bajo la misma factura

 

INSCRIPCIONES:

Diligencie el formulario de inscripción con todos sus datos a través de los siguientes links: ICEF  

 

MEDIOS DE PAGO:

Realice su pago a través del botón pagos en línea en nuestra página web.

Transferencia a nombre del Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF Nit 900161280. 

  • Cuenta corriente de Davivienda 0370 6999 9524  
  • Cuenta de ahorros Bancolombia 693 6360 2045, 
  • Si es transferencia envíe copia de la misma al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Pago ágil, , para pagos con tarjetas de crédito.

 

MAYORES INFORMES

Instituto Colombiano de Estudios Fiscales – ICEF

Teléfonos:              (4) 4442926

Celulares:              3206751610

whatsapp:              3006519641

Página Web:          www.icef.com.co

Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

POLÍTICAS DE VENTA ICEF

Facturación: Posterior a la inscripción remitiremos una cotización, una vez confirmado el pago, enviaremos la factura correspondiente, salvo para aquellas empresas que realicen solicitud expresa de la factura para poder realizar el pago.

Pago: Se reserva el cupo a quienes realicen el pago hasta 24 horas previa la realización del evento, quien desee pagar al ingreso de la capacitación debe solicitar a través de correo electrónico la autorización para cancelar en el mismo. En caso de requerir crédito, deberá ser solicitado 8 días hábiles previos a la realización del evento y daremos respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Devolución: Si por motivo de carácter personal no le es posible asistir al evento, debe enviar al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'; document.getElementById('cloak3133').innerHTML += ''+addy_text3133+'<\/a>'; //--> ) mínimo con tres días hábiles de anticipación y abonaremos el valor consignado como saldo a favor, si la notificación se hace con un día de anticipación o el día del evento, acreditaremos el 70% y podrá ser utilizado en otro evento, previa inscripción.

Cancelación: Por motivos de fuerza mayor, el Instituto Colombiano de Estudios Fiscales ICEF. se reservará el derecho de cancelar un evento o modificar el mismo, mínimo con tres (3) días de anterioridad. Esto aplica en cuanto a lo siguiente: fecha y horarios de realización, el(los) expositor(es) propuestos y el lugar donde se ofrecerá. Los eventos se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes inscritos. En ambos casos, el personal de inscripciones comunicará a los participantes inscritos, por medio de correo electrónico, el cambio realizado.

Página 1 de 9

Carrera 48 N. 12Sur - 70 Oficina 508
Medellín - Antioquia | Colombia
Teléfono +57 (4) 444 29 26
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola! Si tienes dudas o deseas conocer más acerca de nuestros eventos, da clic aquí y chatea con nosotros.
Política de tratamiento de datos personales | ICEF S.A.