mail
cabezote-boletin 
El informante - 13 de Diciembre del 2023
Si desea suscribirse a nuestro boletín informativo, ingrese por aquí y registre sus datos.
 

Últimas Noticias

Empresarios podrán acogerse a alivio tributario al contratar mujeres víctimas de violencia

El Gobierno Nacional, por medio del ministerio del Trabajo y La DIAN en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, promueven una mayor igualdad de género para reconocer e incentivar tributariamente a las empresas que contraten mujeres víctimas de violencia.
Así...
Más Información

Conclusiones Sesión 88 del Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero

Durante la sesión 88 del Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero, llevada a cabo entre el Ministro encargado, Diego Alejandro Guevara Castañeda, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Gerente General del Banco de la República, el Superintendente...
Más Información

DIAN publicó compilación de doctrina sobre Registro Único de Beneficiarios Finales, RUB

Con el propósito de promover el entendimiento y cumplimiento de las obligaciones legales relacionadas con el Registro Único de Beneficiarios Finales – RUB, la Subdirección de Normativa y Doctrina publicó la compilación de la doctrina oficial.
Esta primera versión organiza...
Más Información

Proyecto de Resolución, requisitos para cancelación de oficio de la inscripción al RUT

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, publicó el proyecto de resolución por la cual se establecen los requisitos y las condiciones para la cancelación de oficio de la inscripción del Registro Único Tributario -RUT por inactividad tributaria.
La entidad recibirá...
Más Información

Resolución 413, incorpora la Norma de gastos de transferencias y subvenciones

Por medio de la Resolución 413 del 4 de diciembre de 2023, la Contaduría General de la Nación incorpora la Norma de gastos de transferencias y subvenciones en las Normas para el Reconocimiento, Medición, Revelación y Presentación de los Hechos Económicos del Marco...
Más Información

Resolución 411, establece información y plazos a reportar a la Contaduría

La Contaduría General de la Nación publicó la Resolución 411 del 29 de noviembre de 2023, por la cual se establece la información a reportar, los requisitos, plazos y características de envío a la Contaduría General de la Nación y se deroga la Resolución 706 de 2016.
Para...
Más Información

Supersociedades profiere la Circular Única de Requerimiento de Información Financiera – CURIF

A través de la Circular Externa 100-000009 del 2 de noviembre de 2023, publicada en el Diario Oficial No. 52.567 del 2 de noviembre de 2023, la Superintendencia de Sociedades profirió la Circular Única de Requerimiento de Información Financiera – CURIF.
En el ejercicio de...
Más Información

Concepto 511, Pasivos ambientales – Ley 2327 de 2023

Por medio del Concepto 0511 de 1 de diciembre de 2023, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, CTCP, respondió a una consulta sobre pasivos ambientales – Ley 2327 de 2023.
Para conocer el Concepto 511, haga clic aquí.

Concepto 518, CTCP sobre Control de inventarios

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública, CTCP, publicó el Concepto 518 del 28 de noviembre de 2023, por medio del cual respondió a una consulta sobre el Control de inventarios.
Para conocer el Concepto 518, haga clic aquí.

Ley 2337, fomenta inclusión de mujeres en programas de desarrollo empresarial

El Gobierno sancionó la Ley 2337 del 12 de octubre de 2023, por medio de la cual se fomenta la inclusión y participación de las mujeres en los programas para el emprendimiento, formación y desarrollo empresarial.
Para conocer la Ley 2337, haga clic aquí.

Decreto 2000, crea bonificación para servidores públicos docentes y directivos

Por medio del Decreto 2000 del 21 de noviembre de 2023, el Dapre crea una bonificación para los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media, que se pagan con cargo al Sistema General de Participaciones...
Más Información


Próximos Eventos

2023 DERECHO TRIBUTARIO COTIDIANO EN LECCIONES PEQUEÑAS

Banner - Libro Orlando 2023.png
AUTOR

J. Orlando Corredor Alejo

DESCRIPCIÓN

En esta nueva edición (2023) mantenemos la característica principal de desarrollar en palabras sencillas, de manera corta y concisa, diversos temas de interés para el...
Más Información

Tasa mínima de tributación en Colombia

Banner 2 5
boton temario Expectativa de inconstitucionalidad de la TTD. Retos prácticos en su aplicación: (1) situaciones jurídicas consolidadas; (ii) efectos sobre capacidad contributiva. Ejercicio práctico.
Expositores

Gustavo Pardo Ardila

Abogado de la Universidad Externado...
Más Información
 
--

Carrera 48 N. 12Sur - 70 Oficina 508
Medellín - Antioquia | Colombia
Teléfono +57 (4) 444 29 26
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola! Si tienes dudas o deseas conocer más acerca de nuestros eventos, da clic aquí y chatea con nosotros.
Política de tratamiento de datos personales | ICEF S.A.