mail
cabezote-boletin 
El informante - 5 de Diciembre del 2023
Si desea suscribirse a nuestro boletín informativo, ingrese por aquí y registre sus datos.
 

Últimas Noticias

Congreso deberá tramitar Convenio 190 de la OIT contra violencia y acoso en el trabajo

Al ratificarse el Convenio 190, los países integrantes de la OIT se comprometen a establecer mecanismos de prevención y protección, control de su aplicación, vías de recurso y reparación, así como orientación y difusión. Este instrumento impone la obligación de adoptar...
Más Información

Reforma a la Salud en 2024 tendrá un costo de $929 mil millones

En 2024, la reforma al Sistema de Salud de Colombia tendrá un costo de $929 mil millones. Así lo señala el escenario de factibilidad realizado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con base en la ponencia para segundo debate del mencionado proyecto.
Sin reforma,...
Más Información

Inicia mesa de negociación del salario mínimo de 2024

Con la reactivación de la Subcomisión de Empleo y Empleabilidad, promover el proceso para la ratificación del convenio 190 con la OIT sobre acoso laboral y violencia contra las mujeres, y aprobación del cronograma del calendario y su dinámica para la concertación del salario...
Más Información

Resolución 2074, Superfinanciera certifica interés para diciembre

La Superintendencia Financiera, en ejercicio de sus atribuciones legales, expidió la Resolución 2074 de 2023 por medio de la cual se certifica el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
Crédito de consumo y ordinario
De acuerdo con la...
Más Información

Supersociedades profiere la Circular Única de Requerimiento de Información Financiera – CURIF

A través de la Circular Externa 100-000009 del 2 de noviembre de 2023, publicada en el Diario Oficial No. 52.567 del 2 de noviembre de 2023, la Superintendencia de Sociedades profirió la Circular Única de Requerimiento de Información Financiera – CURIF.
En el ejercicio de...
Más Información

Concepto 444, Costos de transacción en instrumentos financieros

Ante una consulta sobre los costos de transacción en instrumentos financieros, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, CTCP, publicó el Concepto 444 del 28 de noviembre de 2023, dando trámite a dicha consulta.
Para conocer el Concepto 444, haga clic aquí.

Concepto 554, Reconocimiento de un inmueble donado a una ESAL

A través del Concepto 554 del 28 de noviembre de 2023, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, CTCP, resuelve una consulta sobre el reconocimiento de un inmueble donado a una ESAL.
Para conocer el Concepto 554, haga clic aquí.

Concepto 491, Reconocimiento contable del contrato de Mandato

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública, CTCP, publicó el Concepto 491 del 27 de noviembre de 2023, por el cual responde a una consulta sobre el reconocimiento contable del contrato de Mandato.
Para conocer el Concepto 491, haga clic aquí.

Ley 2337, fomenta inclusión de mujeres en programas de desarrollo empresarial

El Gobierno sancionó la Ley 2337 del 12 de octubre de 2023, por medio de la cual se fomenta la inclusión y participación de las mujeres en los programas para el emprendimiento, formación y desarrollo empresarial.
Para conocer la Ley 2337, haga clic aquí.

Decreto 2000, crea bonificación para servidores públicos docentes y directivos

Por medio del Decreto 2000 del 21 de noviembre de 2023, el Dapre crea una bonificación para los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media, que se pagan con cargo al Sistema General de Participaciones...
Más Información


Próximos Eventos

2023 DERECHO TRIBUTARIO COTIDIANO EN LECCIONES PEQUEÑAS

Banner - Libro Orlando 2023.png
AUTOR

J. Orlando Corredor Alejo

DESCRIPCIÓN

En esta nueva edición (2023) mantenemos la característica principal de desarrollar en palabras sencillas, de manera corta y concisa, diversos temas de interés para el...
Más Información

Ejercicio práctico para el Cálculo de retención en la fuente

BANNER-TALLER-EJERCICIO-PRÁCTICO-PARA-EL-CÁLCULO-DE-RENCIÓN-EN-LA-FUENTE.png
boton temario Concepto general retención en la fuente Retención en la fuente por salarios, procedimiento 1 y 2 Elementos de depuración: Ingresos no constitutivos de renta, deducciones y renta exenta Elección de método Conceptos DIAN relacionados con retención en la...
Más Información

Tasa mínima de tributación

BANNER Tasa mínima de tributación
boton temario Expectativa de inconstitucionalidad de la TTD. Retos prácticos en su aplicación: (1) situaciones jurídicas consolidadas; (ii) efectos sobre capacidad contributiva.
boton expositor
Gustavo Pardo Ardila
Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con más de 32 años...
Más Información
 
--

Carrera 48 N. 12Sur - 70 Oficina 508
Medellín - Antioquia | Colombia
Teléfono +57 (4) 444 29 26
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola! Si tienes dudas o deseas conocer más acerca de nuestros eventos, da clic aquí y chatea con nosotros.
Política de tratamiento de datos personales | ICEF S.A.