Calendario de eventos

DIPLOMATURA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF 2023

x
Desde Sábado 13 Mayo 2023 -  08:00am
Hasta Domingo 06 Agosto 2023 - 11:00am

boton expositores

Andrés Felipe Cardona Fernández

Contador Público de la Universidad EAFIT, especializado en finanzas en la Universidad Pontificia Bolivariana,  diplomado en Normas Internacionales e Auditoria –NIAS (Universidad de Catalunya), diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera – Niif Fasto & Abs (Auditores Y Consultores).

Con amplia experiencia en el sector público en la implementación de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF y en la implementación de los nuevos marcos normativos emitidos por la Contaduría General de la Nación según resoluciones 414 de 2014 y 533 de 2015. Experiencia en NIIF certificado en presentación de información financiera internacional otorgado por Association of Chartered Certified Accountants – ACCA. Ha dictado capacitaciones en NIIF para empresas privadas y en universidades del país.  También trabajó como contador público en el municipio de Jericó – Antioquia. Fue docente en especialización Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF en la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Alexandra Gil Sepúlveda

Contadora pública del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Consultora y Docente en impuestos y Normas Internacionales de Información Financiera. Diplomados en Normas Internacionales de Contabilidad, Normas Internacionales de Aseguramiento de la Información, impuestos y tributación Internacional (Universidad Externado de Colombia). Certificada en presentación de Información Financiera por el ACCA (Association of Chartered Certified Accountants). Gerente de la firma Valores y Tributos S.A.S. Miembro del comité de tributaristas de la ANDI.

Ha sido docente por más de seis años para la firma Gil Gómez y CÍA S.A.S en programas de formación académica de impuestos y NIIF, así como conferencista para el Centro de Estudios Tributarios de Antioquia (CETA), Universidad Luis Amigó y Universidad Nacional. Ha participado en Proyectos de Implementación de NIIF en diversas empresas del sector real; y entidades sin ánimo de lucro; amplia experiencia en conversión de estados financieros a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). 

Boris Cárdenas

Contador Público de la Universidad Surcolombiana; con especialización en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, galardonado con la Orden al mérito académico javeriano; certificado en Normas Internacionales de Información Financiera por el ICAEW (Institute of Chartered Accountants in England and Wales) y en Presentación de Información Financiera Internacional por el ACCA (Association of Chartered Certified Accountants).

Amplia experiencia en implementación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF completas) y Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) en empresas privadas; y entidades públicas bajo el ámbito del Nuevo Régimen de Contabilidad Pública en Colombia expedido por la Contaduría General de la Nación.

Docente universitario y conferencista empresarial en temas relacionados con NIIF.  Actualmente se desempeña como Gerente en una reconocida Firma internacional.

Camilo Andrés Orjuela Segura

Magíster en Finanzas de la Universidad de los Andes y Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como Profesor y como consultor independiente en temas relacionados con contabilidad y finanzas, en entidades públicas y privadas.

Cuenta con experiencia cercana a los ocho años en la participación de diferentes procesos contables, entre los que se destacan: Gerente de cumplimiento contable, en la Multinacional Bizagi Latam, Supervisor de contabilidad en TMF Colombia, y orientador de la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá.  Certificado en IFRS por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW).

Carlos Arturo Rodríguez Vera

Contador público y abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en contabilidad financiera internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en gerencia de impuestos de la Universidad Externado de Colombia; consultor en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); socio de la firma IFAS S.A.S.; Ex subcontador general de la Nación; ex integrante del grupo de apoyo técnico que elaboró el Régimen de Contabilidad Pública.

Autor del libro “Estado de situación financiera de apertura para NIIF PYMES ¿Qué hacer y cómo hacerlo?” publicado por ICEF; Autor de la guía práctica para elaborar el estado de situación financiera de apertura bajo NIIF PYMES publicada por la Superintendencia de Sociedades; diseño y ejecución del seminario taller sobre NIIF organizado por la Superintendencia de Sociedades. Docente universitario y conferencista.

Christian Castañeda Arango

Contador Público de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Magister en Contabilidad y Auditoría de Cuentas – Universidad de San Pablo CEU–Madrid España. Especialista en Legislación Tributaria Universidad Autónoma Latinoamericana. Diplomado en Tributación Énfasis Internacional – UNAULA – ICEF. Diplomado en NIAS Universidad Javeriana. Seminario de Normas Internacionales de Contabilidad: UNAULA-ICEF.

Se desempeña actualmente como Socio- director de CIE Consultores, en trabajos de impuestos e implementación NIIF´S, perteneció por más de cinco años en la Firma Deloitte como Consultor Junior de Auditoría y Senior de Impuestos, fue Coordinador Contable y de Impuestos del Grupo Operadora Avícola (Friko, Superpollo y Pimpollo).

Gustavo Adolfo Márquez Gómez

Contador público del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, magister en contabilidad internacional y gestión de la Universidad de Medellín, especialista en revisoría fiscal de la Universidad de Medellín y diplomado Escuela Planeación Tributaria. Se ha desempeñado como consultor sénior en diferentes proyectos de diagnóstico, acompañamiento y mejoramiento de empresas en áreas contables, NIIF, tributarias y financieras y como contador público, revisor fiscal y auditor externo en empresas del sector de la construcción, manufactura, comercialización, producción y servicios. Docente de pregrado y posgrado en distintas universidades como Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Autónoma Latinoamericana, Corporación Universitaria U de Colombia y Universidad de San Buenaventura.

Jairo Enrique Cervera Rodríguez

Contador Público de la Universidad Santo Tomas, especialista en Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF de la Pontificia Universidad Javeriana, certificado en NIIF Plenas por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales y actualmente Maestrando en Contabilidad Internacional en la Universidad de Buenos Aires; con más de quince años de experiencia en la elaboración de estados financieros e informes locales y corporativos bajo USGAAP y NIIF, y participación activa en la implementación y generación de estados financieros bajo NIIF Plenas y NIIF para Pymes en Colombia.

Juan David López Montoya

Socio de Auditoría y Assurance en Deloitte. Contador público y especialista en alta gerencia, certificado en Normas Internacionales de Información Financiera por el ICAEW, con experiencia de 11 años como profesional en auditoría financiera en Deloitte, en compañías multinacionales de diferentes sectores. Con habilidades de comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, adaptación al cambio, eficiencia y toma de decisiones, además con experiencia en manejo de personal, servicio al cliente y transmisión del conocimiento. Experiencia en el desarrollo de procedimientos de auditoría de mayor complejidad, especialmente en el área de consolidación y conversión de estados financieros. Experiencia en docencia y formación de profesionales, diplomados, especialización y maestría NIIF, NIAS.

Leidy Carolina Cañas Barrera

Contadora pública y especialista en finanzas de la Universidad de Antioquia, con 7 años de experiencia profesional en auditoría, revisoría fiscal e implementación a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para compañías de diferentes sectores, entre ellos sector real, de servicios, minería y de servicios públicos. Actualmente se desempeña como Líder de Consolidación y Reporte en el Grupo Éxito.

Ha participado en el diagnóstico e implementación a NIIF en las empresas del Grupo EPM, Grupo Nutresa, Grupo Suramericana, Grupo Botero Soto; Quintana S.A.S.; y ha sido integrante del equipo de trabajo de conversión de los estados financieros a NIIF del Grupo Cementos Argos. En su trayectoria profesional ha sido integrante en proyectos de auditoría y revisoría fiscal en compañías como: UNE EPM Telecomunicaciones, Durespo S.A., Landers & Cia S.A., Fogansa S.A., Cooperativa Recuperar, Bodegas Pisende S.A., Senco Latin America S.A., entre otros.

Luz Helena Arango Ramírez

Profesional en Contaduría Pública y Finanzas Internacionales de la Universidad ICESI, Certificación Normas Internacionales de Información Financiera Pyme ACCA, Certificación Normas Internacionales de Auditoria ACCA.

Profesional independiente como capacitadora, consultora, auditora e implementadora de Normas Internacionales de Auditoria en pequeñas y medianas firmas, como El Fondo Nacional de Garantías, Ferona, Cámara de Comercio de Cali, BLA Colombia SAS (aprendeniif.com y aprendenia.com), GENIIFT Consulting Group y VAJ Consultorías y Capacitaciones SAS. Además, es Socia – Gerente de Auditoría en Moreno Consultores SAS.

En su experiencia previa se destaca: Jefe de Contabilidad en Tubopack de Colombia S.A.S, Ejecutivo Financiero de Planeación Financiera para la Región Andina en Colgate Palmolive Company y Senior Asociado de Auditoría para PricewaterhouseCoopers.  

Luis Fernando Gómez González

Contador Público de la Universidad de Antioquia, Especialización en Finanzas, Preparación y Evaluación de Proyectos - Universidad de Antioquia, Diplomado de Cátedra Bursátil - Bolsa de Valores de Colombia, Diplomado de Productos Financieros Derivados – U de M, Diplomado en Gestión de Costos y Presupuestos- EAFIT, Certificado en Estándares Internacionales de Reporte Financiero - ICAEW - Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales, Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera NIF - ACCA, 2018, Aspirante al título de Master en Finanzas - OBS Business School, Inglés International House New York, Actual director en BDO.

Conferencista en varias Universidades como EAFIT, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, CEIPA, Universidad Adventista UNAC, Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA.

Localización : Virtual
Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer más

Volver

Carrera 48 N. 12Sur - 70 Oficina 508
Medellín - Antioquia | Colombia
Teléfono +57 (4) 444 29 26
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola! Si tienes dudas o deseas conocer más acerca de nuestros eventos, da clic aquí y chatea con nosotros.
Política de tratamiento de datos personales | ICEF S.A.