Calendario de eventos

DIPLOMATURA EN IMPUESTOS 2023

x
Desde Sábado 06 Mayo 2023 -  08:00am
Hasta Domingo 06 Agosto 2023 - 11:30am

boton temario

Módulo 1.         HERMENÉUTICA JURÍDICA-TRIBUTARIA. 

Módulo 2.         IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS - Personas jurídicas.

Módulo 3.         IMPUESTO SOBRE LA RENTA - Personas naturales.

Módulo 4.         RETENCIÓN EN LA FUENTE A TÍTULO DE RENTA Y AUTORRETENCIÓN DE RENTA.

Módulo 5.         TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL.

Módulo 6.         IMPUESTOS TERRITORIALES

Módulo 7.         INTERACION DE LA NIIF Y LOS IMPUESTOS

Módulo 8.         PROFUNDIZACIÓN EN IMPUESTO DIFERIDO.

.Módulo 9.        IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS.

Módulo 10.       PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO.

Módulo 11.       ESTRATEGIA TRIBUTARIA.

boton expositores

 JOSE DAVID CAMARGO GONZALEZ

 Abogado de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en Derecho Tributario de la misma casa de estudios. Cuenta con experiencia en consultoría y litigios en materia impositiva. Asistió al programa ejecutivo de tributación internacional dictado por la Centro de Tributación Internacional de la Universidad de Leiden, en Panamá. Ha participado en múltiples trabajados de asesoría y consultoría tributaria nacional e internacional a clientes de distintos sectores empresariales. Tiene experiencia en sectores tales como Oil & Gas, Retail, servicios públicos, entre otros.

JAMES TAMAYO PUERTA

 Contador Público de la Universidad de Medellín, Abogado de la Corporación Universitaria de Sabaneta y Especialista en Legislación Tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Actualmente Socio director en Bants Consultores.

En su experiencia laboral se destaca haber sido Gerente de Impuestos y asuntos legales en el Grupo GCT miembro de Russell Bedford International, Jefe de contabilidad e Impuestos en Scribe Colombia S.A.S, Coordinador contable e impuestos en Asesorías Contables y Tributarias Magnolia Amparo Hernández, Analista de Impuestos en C.I Hermeco S.A. y Analista de Impuestos en Operadora Avicola S.A.S.

ELIZABETH AGUDELO HENAO

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en derecho tributario de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en derecho de los seguros de la Universidad Javeriana, actualmente estudiante de MBA en la Escuela Internacional de Gerencia - España. Se desempeña como jefe de regulación de la vicepresidencia jurídica de Protección. Miembro del comité tributario de Asofondos. Docente en diplomados de impuestos y seguridad social de la Universidad Autónoma. Con más de 10 años de experiencia en el sector financiero y tributario.

 

JULIAN ANDRES RÍOS OBANDO

 Contador Público de la Universidad del Quindío, Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF de la Universidad Pontificia Javeriana (Cali), especialista en Legislación Tributaria de la Universidad Pontificia Bolivariana UPB, magister en Administración de Negocios de la Universidad Autónoma de Manizales y Doctor en Administración Gerencial de la Universidad Benito Juarez.

Ha trabajado como contador en diferentes y reconocidas empresas. También laboró como jefe de control interno de la Universidad la Gran Colombia Armenia y es asesor tributario ocasional en la Corporación Actuar Famiempresas. En el ámbito académico, ha sido docente en diferentes programas académicos y especializaciones en universidades como: Universidad del Quindío, Universidad la Gran Colombia, Universidad Sur Colombiana y Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA. También cuenta con diferentes artículos de investigación publicados en revistas como Sinapsis, revista lumina y revista Contexto, así como los libros: “Imposición al consumo y el sistema de retención en la fuente”, “Elementos tributarios del impuesto de renta y complementarios en Colombia”, “Incentivos tributarios por inversiones ambientales y su contribución a la sostenibilidad. El caso de las empresas Quindianas” y “Fundamentos de gerencia y planeación fiscal” de la editorial Kinesis.

 

FREDY BERNARDO RÍOS SALAZAR

 Contador Público Universidad EAFIT, Postgrados en Derecho Tributario Internacional Universidad Externado de Colombia y Legislación Tributaria Universidad Pontificia Bolivariana. Estudios en Derecho Internacional Tributario Universidad AUSTRAL (Argentina). Diplomados en Tributación Internacional, Impuestos, Derecho Comunitario Europeo, Procedimiento Aduanero y Cambiario, Derecho de los Negocios y Cátedra Bursátil. Con 25 años de experiencia dedicados al tema tributario. Docente de cátedra Universidad EAFIT y Universidad Sergio Arboleda. Miembro del Comité de Tributaristas de la ANDI Medellín. Actualmente labora para Grupo Bancolombia como Director de Impuestos Corporativos.

 

CARLOS ARTURO RODRÍGUEZ VERA

Contador público y abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en contabilidad financiera internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en gerencia de impuestos de la Universidad Externado de Colombia; consultor en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); socio de la firma IFAS S.A.S.; Ex subcontador general de la Nación; ex integrante del grupo de apoyo técnico que elaboró el Régimen de Contabilidad Pública.

Autor del libro “Estado de situación financiera de apertura para NIIF PYMES ¿Qué hacer y cómo hacerlo?” publicado por ICEF; Autor de la guía práctica para elaborar el estado de situación financiera de apertura bajo NIIF PYMES publicada por la Superintendencia de Sociedades; diseño y ejecución del seminario taller sobre NIIF organizado por la Superintendencia de Sociedades. Docente universitario y conferencista.

ALEXANDRA GIL SEPÚLVEDA

Contadora pública del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Consultora y Docente en impuestos y Normas Internacionales de Información Financiera. Diplomados en Normas Internacionales de Contabilidad, Normas Internacionales de Aseguramiento de la Información, impuestos y tributación Internacional (Universidad Externado de Colombia). Certificada en presentación de Información Financiera por el ACCA (Association of Chartered Certified Accountants). Gerente de la firma Valores y Tributos S.A.S. Miembro del comité de tributaristas de la ANDI.

Ha sido docente por más de seis años para la firma Gil Gómez y CÍA S.A.S en programas de formación académica de impuestos y NIIF, así como conferencista para el Centro de Estudios Tributarios de Antioquia (CETA), Universidad Luis Amigó y Universidad Nacional. Ha participado en Proyectos de Implementación de NIIF en diversas empresas del sector real; y entidades sin ánimo de lucro; amplia experiencia en conversión de estados financieros a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

 

NORBEY VARGAS RICARDO

Contador Público y Especialista en Gestión Tributaria de la Universidad de Antioquia, Abogado de la Universidad de Medellín, Magister en Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), docente en los postgrados de Impuestos de la Universidad de Medellín, UPB, Universidad Católica de Oriente, Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), Universidad Eafit y Universidad de Antioquia, ha sido docente en el diplomado de impuestos de CETA, ICEF y ACUDA, miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario ICDT, conferencista en temas de impuestos nacionales y territoriales.

Estuvo vinculado al Equipo de Impuestos de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) por espacio de 15 años, en donde participó en proyectos como Autopistas de la Montaña (hoy Autopistas de la prosperidad) y Proyecto de Construcción de líneas de interconexión eléctrica en Colombia, Perú y Bolivia. Miembro fundador de las Empresas Estrategia Fiscal S.A.S., Centro de Estudio de Tributos Territoriales – CETRIT y Razón Jurídica S.A.S.

Autor del Estatuto Tributario de Medellín, de los años 2012 y 2018, concordado y comentado.

 

GLORIA VALENCIA GRISALES

Contadora pública, tecnóloga en comercio internacional, Especialista en gestión tributaria, Magister en comercio internacional y master en fiscalidad internacional; además de otros diplomados en tributación, tributación internacional, fiscalización tributaria, entre otros.

Se ha desempeñado como docente en diferentes universidades como Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Antioquia, Universidad Católica de Oriente y Universidad tecnológica de Bolívar; así como diferentes cargos a lo largo de su trayectoria profesional, dentro de la Dirección Seccional De Impuestos Medellín.

 

ORLANDO ROCHA SALAZAR

Director en KPMG Advisory, Tax & Legal S.A.S. Está a cargo del área de Oil& Gas, Cumplimiento Tributario y apoyo en impuesto diferido bajo US GAAP e IFRS. En sus 24 años de experiencia, ha participado en el equipo de especialistas de impuestos en apoyo a la revisoría fiscal. Actualmente lidera el sector de clientes ENR en lo concerniente a impuestos e impuestos diferidos bajo US GAAP e IFRS. Forma parte del comité de expertos tributarios que apoya al Consejo técnico de la contaduría pública.

Experiencia relevante: - Ecopetrol, Henkel Colombiana S.A., Frito Lay Colombia Ltda., Nestlé de Colombia S.A., Cemex Colombia, Pfizer S.A., Merck S.A., Siemens S.A., General Motors Colmotores S.A., Shell, Petrobras, Gas natural, Occidental de Colombia Inc., Ocensa – Oleoducto Central S.A., Aga Fano Fábrica Nacional de Oxígeno S.A. Instructor de cursos locales sobre Impuestos e IFRS en KPMG. Profesor de postgrado, en la Universidad Santo Tomás, Externado, ICESI, al igual que en el CESA, ICDT e INCP.

 

Localización : Online
Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer más

Volver

Carrera 48 N. 12Sur - 70 Oficina 508
Medellín - Antioquia | Colombia
Teléfono +57 (4) 444 29 26
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola! Si tienes dudas o deseas conocer más acerca de nuestros eventos, da clic aquí y chatea con nosotros.
Política de tratamiento de datos personales | ICEF S.A.