Calendario de eventos

DECLARACIONES DE IVA PRESENTADAS EN PERIODOS EQUIVOCADOS

x
Miércoles 23 Noviembre 2022, 06:00pm - 08:00pm

consejosdeestadoanulo

Análisis de los efectos de la Sentencia por uno de sus demandantes:

Norbey Vargas Ricardo. 

Mediante Sentencia del 3 de noviembre de 2022, la Sección Cuarta del Consejo de Estado anuló el parágrafo 2 del artículo 24 del Decreto 1794 de 2013, compilado en el artículo 1.6.1.6.3. del DUT, Decreto 1625 de 2016, norma que establecía la ineficacia de las declaraciones de IVA presentadas en Periodos diferentes al que legalmente les correspondía. Esta norma había sido demandada por el doctor Norbey Vargas Ricardo, quién nos explicará los alcances de la mencionada Sentencia, entre ellos la posibilidad de solicitar la devolución de las sanciones pagadas por los responsables de IVA en aplicación de la norma anulada, presentaron nuevamente sus declaraciones y pagaron las respectivas sanciones.

boton temario

  • Antecedentes de la demanda de nulidad
  • Efectos ex–tunc o ex-nunc de los fallos de nulidad
  • Aplicación ex-tunc o ex-nunc de la Sentencia Expedida 25406 de 2022
  • Posibilidad de solicitar las sanciones pagadas antes de la Sentencia 25406 de 2022 vs situaciones jurídicas consolidadas.
  • Efectos en relación con las declaraciones de IVA presentadas en periodos diferentes a partir de la expedición de la Sentencia.
  • Análisis del concepto de ineficacia contenido en la Sentencia Expedida 25406 de 2022.
  • Conclusiones y recomendaciones.

boton expositor

NORBEY DE JESÚS VARGAS RICARDO.

Contador Público y Especialista en Gestión Tributaria de la Universidad de Antioquia, Abogado de la Universidad de Medellín, Magister en Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), docente en los postgrados de Impuestos de la Universidad de Medellín, UPB, Universidad Católica de Oriente, Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), Universidad EAFIT y Universidad de Antioquia, Universidad Autónoma.

Ha sido docente en el diplomado de impuestos de CETA, ICEF y ACUDA, miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario ICDT, conferencista en temas de impuestos nacionales y territoriales.

Estuvo vinculado al Equipo de Impuestos de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) por espacio de 15 años, en donde participó en proyectos como Autopistas de la Montaña (hoy Autopistas de la prosperidad) y Proyecto de Construcción de líneas de interconexión eléctrica en Colombia, Perú y Bolivia.

Miembro fundador de las Empresas Estrategia Fiscal S.A.S., Centro de Estudio de Tributos Territoriales – CETRIT y Razón Jurídica S.A.S. Autor del Estatuto Tributario de Medellín, editado, editado por el ICEF

boton inscripciones

Diligencie el formulario de inscripción con todos sus datos a través de los siguientes links: bit.ly/Inscripcion_eventosincosto o en los teléfonos: (604)4442926 – 3206751610 – 3124235443

WhatsApp:  3006519641

Localización : Online
Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer más

Volver

Carrera 48 N. 12Sur - 70 Oficina 508
Medellín - Antioquia | Colombia
Teléfono +57 (4) 444 29 26
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola! Si tienes dudas o deseas conocer más acerca de nuestros eventos, da clic aquí y chatea con nosotros.
Política de tratamiento de datos personales | ICEF S.A.