Viernes, 21 Julio 2017 10:06

Superfinanciera advierte sobre suplantación de su nombre y de funcionarios

Valora este artículo
(0 votos)

La Superintendencia Financiera informó que personas inescrupulosas que dicen llamarse “Central de Pagos Nacionales”, están utilizando el nombre de la Entidad y nombres y números de teléfono de funcionarios de este organismo de control para engañar a los ciudadanos.

Esta falsa firma contacta al ciudadano a través de llamadas telefónicas asegurándole que es el supuesto ganador de un premio en efectivo y que, para reclamarlo, debe realizar un pago cuyo comprobante deberá entregarlo a “Central de Pagos Nacionales”.

Al ser un engaño, una vez cumplido el requisito del pago previo no hay una devolución de dichos recursos y tampoco la entrega del mencionado premio.

Al respecto, la Superfinanciera advierte que NO tiene relación alguna con la firma que se presenta como “Central de Pagos Nacionales” y que de ninguna manera sus funcionarios ofrecen, avalan o participan en el desarrollo de productos, servicios o premios como los ofrecidos por dicha firma.

En consecuencia, la Superfinanciera presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.

La Superintendencia Financiera de Colombia insiste a la ciudadanía en que verifique siempre la información que le suministran, contactándonos a través de nuestros canales institucionales:

• Ventanilla única virtual en nuestro portal web
www.superfinanciera.gov.co
• Sede principal: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá
• Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651
• Línea gratuita nacional: 018000 120100
• Centro de Contacto (571) 307 8042
• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 2236 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Carrera 48 N. 12Sur - 70 Oficina 508
Medellín - Antioquia | Colombia
Teléfono +57 (4) 444 29 26
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola! Si tienes dudas o deseas conocer más acerca de nuestros eventos, da clic aquí y chatea con nosotros.
Política de tratamiento de datos personales | ICEF S.A.