Calendario de eventos

SEMINARIO IMPUESTO DIFERIDO 2020

x
Sábado 14 Marzo 2020, 07:30am - 12:30pm

PRESENTACION:

La Reforma Tributaria (Ley 1.819 de 2016), sin duda, cambió sustancialmente la forma como se relacionan e interactúan las normas fiscales con las normas contables, debido a que a partir del 1º de enero de 2017 son las NIF[1], en gran medida, la base para la determinación del impuesto sobre la renta y complementario. 

La Ley de Crecimiento Económico (Ley 2010 de 2019), también trajo consigo modificaciones que se relacionan con la forma en la cual interactúan las NIF y los impuestos, tales como la deducción de impuestos pagados, el cambio de tarifa general para renta, el descuento del IVA en la adquisición de activos fijos reales productivos, etc.

Dado que las NIF tratan temas tales como la medición de activos y pasivos a valor presente y valor razonable, devengo de ingresos y gastos, transacciones de financiación que generan ingresos y gastos por intereses implícitos, deterioro del valor de los activos, aplicación del método de participación, ingresos y gastos presentados en el otro resultado integral, etc., ahora resulta imperativo e inaplazable, primero, entender el tratamiento contable de los hechos económicos bajo las NIF, y segundo, identificar cuáles son los impactos tributarios de estos tratamientos.

Adicionalmente, no se puede perder de vista que, bajo las NIF, se debe reconocer, medir, presentar y revelar el impuesto a las ganancias diferido (activo y pasivo).

El Instituto Colombiano de Estudios Fiscales (ICEF), de la mano del Contador Público y Abogado Carlos Arturo Rodríguez Vera (especialista en estándares internacionales de información financiera y gerencia tributaria), diseñó un Seminario con el propósito de presentar y explicar, de forma sencilla, didáctica y práctica, el reconocimiento, medición, presentación y revelación del impuesto a las ganancias diferido bajo las NIF.

PROGRAMA:

  1. Interrelación contable y fiscal a partir de la Ley 1819 de 2016.
  2. Metodología de cálculo del impuesto a las ganancias diferido.
  3. Determinación de las bases fiscales de los activos y pasivos.
  4. Identificación y determinación de las diferencias temporarias.
  5. Determinación del impuesto a las ganancias diferido.
Localización : UNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERICANA - UNAULA Carrera 55ª Nro. 49-5
Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver

Carrera 48 N. 12Sur - 70 Oficina 508
Medellín - Antioquia | Colombia
Teléfono +57 (4) 444 29 26
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola! Si tienes dudas o deseas conocer más acerca de nuestros eventos, da clic aquí y chatea con nosotros.
Política de tratamiento de datos personales | ICEF S.A.